Practicas y Voluntariado

En la Fundación Mallines, damos la bienvenida a estudiantes y profesionales de diversas disciplinas que estén apasionados por la conservación del Huemul y su ecosistema. Si te encuentras estudiando o has completado estudios en alguna de las siguientes carreras, te invitamos a unirte a nuestra misión y aplicar para nuestras oportunidades de prácticas laborales y voluntariado:

1. Biología y Ecología

2. Educación Ambiental

3. Artes y Diseño

4. Comunicación y Periodismo

5. Veterinaria

6. Ciencias Ambientales

7. Conservación de la Naturaleza

8. Silvicultura y Manejo de Recursos Forestales

9. Turismo Sostenible

10. Antropología Ambiental

Cómo Participar:

• Duración de la Práctica: Ofrecemos oportunidades de prácticas tanto a corto como a largo plazo, adaptándonos a tus necesidades y disponibilidad.

• Requisitos: Debes estar estudiando o ser graduado en alguna de las carreras mencionadas, con un fuerte interés en la conservación y el medio ambiente.

• Inmersión en el Proyecto: Serás parte integral de nuestro equipo, colaborando en proyectos significativos y adquiriendo experiencia práctica en tu campo de interés.

• Apoyo y Aprendizaje: Recibirás orientación y apoyo continuo de nuestros expertos, así como la oportunidad de participar en talleres y eventos educativos.

Cómo Aplicar:

Si te encuentras estudiando o has completado estudios en alguna de las carreras mencionadas y te apasiona contribuir a la conservación del Huemul, por favor, envía tu currículum y una carta de presentación a matias.pimentel@fundacionmallines.cl. Estamos ansiosos por trabajar juntos para proteger nuestro patrimonio natural y cultural. ¡Únete a nosotros en esta apasionante jornada de conservación!

gray concrete wall inside building
white and black abstract painting

Voluntariado Guardaparque: Preservando la Biodiversidad del Huemul

En la Fundación Mallines, te invitamos a unirte a nuestra misión de conservación participando en nuestro apasionante programa de Voluntariado Guardaparque. Esta experiencia única te permitirá sumergirte en el corazón de la Reserva Biológica Huemul, donde tendrás la oportunidad de contribuir activamente a la protección de la fauna nativa, incluyendo pumas, huemules y guanacos. Durante tu participación como Guardaparque, desempeñarás un papel esencial en nuestras iniciativas de conservación, llevando a cabo una variedad de tareas significativas para preservar nuestro valioso patrimonio natural.

Actividades Diarias:

1. Trabajo con Cámaras Trampa: Participarás en el despliegue y mantenimiento de cámaras trampa, una herramienta crucial para monitorear la vida silvestre y documentar las interacciones en el ecosistema del Huemul.

2. Trabajo en el Mantenimiento y Construcción de Senderos: Colaborarás en el mantenimiento de senderos existentes y en la construcción de nuevos, permitiendo un acceso responsable a áreas de conservación mientras preservamos la integridad del entorno natural.

3. Interacción con Fauna Nativa: Participarás en el trabajo de campo para estudiar la vida silvestre, proporcionando cuidados cuando sea necesario y contribuyendo al bienestar de los animales.

4. Búsqueda de Ejemplares Libres: Colaborarás en la búsqueda y el seguimiento de animales en libertad para estudios y observaciones, contribuyendo a nuestra comprensión de sus hábitos y necesidades.

5. Revisión de Cámaras Trampa: Analizarás imágenes capturadas por nuestras cámaras trampa, proporcionando datos valiosos para nuestros proyectos de investigación.

6. Elaboración de Informes Técnicos: Serás responsable de elaborar informes detallados sobre tus observaciones y hallazgos, contribuyendo al conocimiento científico sobre la fauna local.

7. Revisión de Cierres: Inspeccionarás los cierres y las áreas de conservación para garantizar su integridad y seguridad, protegiendo a las especies y su hábitat.

8. Otras Actividades Necesarias: Participarás en diversas tareas que sean necesarias para el éxito de nuestras iniciativas de conservación.

Condiciones del Voluntariado:

• Duración: El voluntariado debe durar mínimo 1 mes y máximo 2 meses, con la posibilidad de extensión según el desempeño y la disponibilidad.

• Edad: Debes ser mayor de 22 años para participar en el programa de Voluntariado Guardaparque.

• Alojamiento: Te proporcionaremos alojamiento compartido en el Condominio de Fundación Mallines, donde estarás inmerso en un entorno natural y acogedor.

• Alimentación: No incluimos servicios de alimentación, pero tendrás acceso a una cocina completamente equipada para preparar tus propias comidas.

• Idiomas: Debes poder comunicarte en castellano o inglés para participar en nuestras actividades.

• Seguro Médico: Es obligatorio tener un seguro médico que incluya el servicio de repatriación en caso de emergencia.

• Entrevista Previa: Realizaremos una entrevista previa vía Zoom para conocerte mejor y asegurarnos de que esta experiencia sea adecuada para ti.

• Disponibilidad: Las pasantías están disponibles entre marzo y diciembre, con un turno de 6 días en terreno y 1 día libre para el descanso y la exploración personal.

Cómo Aplicar:

Si cumples con los requisitos mencionados y estás interesado en ser parte de nuestro equipo de Voluntariado Guardaparque, por favor, envía tu currículum y una carta de presentación a matias.pimentel@fundacionmallines.cl. Estamos emocionados por la posibilidad de trabajar juntos para proteger el Huemul y su ecosistema. ¡Únete a nosotros en esta apasionante aventura de conservación!

woman wearing black scoop-neck long-sleeved shirt
Esther Bryce

Founder / Interior designer

woman in black blazer with brown hair